5 razones para aprender la lengua italiana

Más y más gente en todo el mundo eligen el italiano como segundo idioma. El italiano sigue el inglés, el español y el chino mandarín en el ranking de los idiomas más populares entre los estudiantes. Si los tres primeros pueden presumir de cientos de millones de hablantes nativos y, por lo tanto, ofrecer un potencial claro en el currículum, la llamada del italiano es menos obvia.

En realidad, hay muchas razones por las cuales las personas, tanto jóvenes como maduras, quieren aprender italiano.

5 razones para aprender italiano

1. APRENDE ITALIANO PARA SUMERGIRSE EN LA CULTURA

Según UNESCO, la mayoría de los sitios de patrimonio cultural del mundo se encuentran en Italia. Con 51 propiedades italianas registradas en la Lista del Patrimonio Mundial, Italia está a cargo de la clasificación mundial. De hecho, tenemos más obras maestras por kilómetro cuadrado que cualquier otro país del mundo.

El italiano es el idioma principal de la ópera y la música lírica, la gastronomía y la moda. Los autores italianos (desde Petrarca a Gramsci o Leopardi) son los más queridos y leídos en el extranjero.

2. APRENDE ITALIANO PARA COCINAR

Estamos presenciando una creciente obsesión con la comida italiana. No te pares a la pizza, la pasta y la lasaña, cualquier región italiana tiene su propia tradición culinaria, sabores típicos que varían de una ciudad a otra.

Además, el italiano es el idioma con más palabras para nombrar comida, restaurantes, platos, etc. ¡Podrás sorprender a tu pareja pidiendo con confianza en un auténtico restaurante italiano!

3. APRENDE ITALIANO PARA EXPLOTAR TUS VACACIONES A LOS MEJORES

En 2018, Milán, la capital de la moda italiana, recibió 6 millones de llegadas internacionales. Si has leído hasta aquí, no te sorprenderá saber que Italia es uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Siempre es bueno poder comunicarse con los locales en su propio idioma. Así que incluso si solo te vas de vacaciones un par de semanas al año, esta es una buena razón para aprender italiano, ya que los lugareños realmente aprecian que hayas hecho el esfuerzo de hablar italiano con ellos.

4. APRENDE ITALIANO PARA ESTUDIAR EN UNA UNIVERSIDAD PREMIADA
El sistema universitario italiano es competitivo en una amplia gama de disciplinas: tres universidades italianas, dos milanesas, Politécnicas y Bocconi, y una universidad romana, La Sapienza, se destacan entre las 10 mejores en el ranking mundial de QS World University Rankings.

Además, estas universidades italianas se encuentran entre las cincuenta mejores del mundo en 21 disciplinas, seis más que en 2017, logrando excelentes resultados en temas muy diferentes como finanzas y arqueología, física y artes escénicas.

5. APRENDE ITALIANO PARA ENCONTRAR NUEVAS OPORTUNIDADES
Independientemente de su intención de usar el italiano todos los días u ocasionalmente, saber un segundo idioma puede beneficiarlo de muchas maneras. Por ejemplo, puede escribir en tu currículum que ha asistido a una escuela de idiomas extranjeros y que ha vivido en el extranjero. Nuevas oportunidades pueden surgir en formas que aún no puedes imaginar. Podrá hacer nuevos amigos, descubrir nuevos lugares y sorprender a tu potencial empleador con las habilidades adquiridas.

Finalmente, aprender italiano puede no ser una necesidad, pero algo que la gente elige hacer por diversión, por amor o por puro placer es parte de lo que lo convierte en un lenguaje hermoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Es possible utilizar estos HTML tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>