Arte y Cultura en Milán

Lugares de interés
Milán tiene una fuerte vocación artística y cultural que atraviesa sus siglos de historia.

El patrimonio arquitectónico no comprende sólo el Duomo, la catedral símbolo de la ciudad y uno de los mejores ejemplos del estilo gótico en el mundo, sino también el Castello Sforzesco, la Galleria Vittorio Emanuele II, el Arco de la Paz y un número considerable de edificios religiosos que encuentran en la Abadía de Sant’Ambrogio, el santo patrón de Milán, el exponente principal luego del Duomo.

Junto a estos lugares de grande valor artístico, existen varios espacios dedicados al espectáculo y el entretenimiento, en sus diferentes formas. El famoso “Teatro alla Scala” representa una excelencia a nivel internacional, pero otros teatros, como el dedicado a Giorgio Strehler y el Arcimboldi garantizan una constante actividad cultural de la ciudad.

También hay otros numerosos espacios, clubes y bares que ofrecen la oportunidad de asistir a eventos musicales en vivo, el más importante de los cuales es el estadio “Giuseppe Meazza” de San Siro.

Las áreas Fieramilano y Fieramilanocity ofrecen en cambio las estructuras adecuadas para la organización de ferias y exposiciones de gran tamaño.

ENLACES

Cenáculo (Santa Maria delle Grazie)

Teatros

Eventos en Milán

Fiera Milano

Museos

Las ricas tradiciones literarias, artísticas y científicas se ofrecen a los interesados a través de un número considerable de museos repartidos por la ciudad.

ENLACES

Milán Museos

Castillo Sforzesco museos

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología “Leonardo da Vinci”

Museo de Historia Natural

Museo del Novecento

Museo Arqueológico

Pinacoteca di Brera

Triennale Design Museum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Es possible utilizar estos HTML tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>