¿Cómo funciona?

  1. Selecciona un curso: mira la lista de los cursos y elige el que más te interese. Nuestros cursos están disponibles todo el año y a todos los niveles. Además de los cursos de italiano general, puedes elegir un curso de especialización, un curso empresarial, una vacación de estudio, un curso para las personas mayores de 50 y muchos más. Ten presente que si necesitas una visa de estudiante, debes elegir un curso de 20 horas por semana, como los cursos estándar, anuales o de 2 años.
  2. Ayuda para elegir el curso correcto: si tienes alguna pregunta o necesitas algún consejo para hacer tu elección, por favor rellena el formulario de “contacto” y recibirás toda la ayuda necesaria .
  3. Selecciona la fecha de inicio de tu curso: si eres principiante absoluto, mira las fechas de inicio de los cursos que están en el calendario. Los cursos para principiantes comienzan una o dos veces cada mes. Si no eres principiante, puedes comenzar cualquier lunes. Antes de iniciar el curso, recibirás un test para evaluar tu nivel de ingreso.
  4. Selecciona los servicios adicionales: si lo deseas, puedes solicitar la reserva del alojamiento de acuerdo a los diferentes tipos de alojamiento que ofrece la escuela y también la transferencia desde los aeropuertos de Malpensa, Linate y Bergamo.
  5. Matricularse y aprender italiano! El sistema te guiará de acuerdo a tus opciones mediante la indicación de todos los costos y la cantidad total. Aprenderás a hablar, leer y escribir en italiano, junto con personas de todos los paises del mundo.

Informaciones de interés

Pago: puedes hacer el pago en línea mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o Paypal. Si no necesitas un visado de estudiante, puedes elegir la opción para el pago del 30 % del importe del curso por adelantado + la matrícula. Recibirás luego una notificación para pagar la cantidad restante por lo menos15 días antes del inicio del curso.

Visa de estudiante: debes elegir la opción del pago por adelantado en su totalidad, y recibirás los documentos originales emitidos por la escuela para tu solicitud de visa en el consulado de Italia. El envío de la documentación cuesta 60 €.

Información antes del inicio de las clases: unos pocos días antes del inicio del curso, recibirás por correo electrónico tu ficha personal con todos los detalles relacionados con tu curso, alojamiento, transporte, también las direcciones, números de teléfono y los detalles de cómo llegar a la escuela.

El primer día en la escuela: tendrás que llegar a la escuela 15 minutos antes del comienzo de las clases con una copia de tu ficha personal. Serás recibido por el personal de ELLCI y recibirás el libro de texto.

Asistencia: al final de la lección puedes pedir en la secretaria asistencia para tu estancia en Italia, por ejemplo el formulario de solicitud del permiso de residencia, información sobre las tarjetas telefónicas, tiendas y consejos para compras, transporte, etc.

Material: todo lo que necesitas es un lápiz y un cuaderno.

Certificación final: al final de tu curso puedes tomar un examen y recibir un certificado de nivel del idioma italiano según el Marco de referencia europeo.