Lenguas romances: una historia de amor

Las lenguas romances (también conocidas como lenguas románicas, latinas o neolatinas) son un grupo de lenguas relacionadas, todas derivadas del latín vulgar entre los siglos VI y IX y que forman así un subgrupo de la rama indoeuropea de lenguas.

Los principales idiomas de la familia incluyen italiano, por supuesto, francés, español, portugués y rumano.

El nombre Romance sugiere la conexión máxima de estos idiomas con Roma. Una forma popular de latín es de hecho el precursor de este grupo lingüístico.
Las lenguas romances comparten una buena proporción de vocabulario básico y una cantidad de formas gramaticales similares. Es por eso que es más fácil aprender un nuevo idioma si es del mismo grupo familiar. Los estudiantes de lengua materna española o francesa encontrarán más fácil aprender y expresarse en italiano.

Como cualquier habilidad, la práctica hace la perfección y un buen conocimiento de la gramática en general y las peculiaridades de una familia de idiomas significa que cada adición a su repertorio es un poco más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Es possible utilizar estos HTML tags y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>