Programa educativo

Nuestra escuela, con una probada experiencia en la enseñanza del idioma italiano, ofrece una gama de cursos de lengua y cultura italiana centrados en la adquisición de las cuatro habilidades lingüísticas básicas: comprensión, lectura, escritura y expresión oral.

Además de estas cuatro habilidades, los alumnos podrán adquirir una quinta: la capacidad de comprender y utilizar el lenguaje no verbal y los códigos de comunicación relacionados con la cultura italiana y con el estilo de vida de los italianos.

Nuestro programa educativo se lleva a cabo mediante el siguiente esquema, adaptado a los diferentes niveles:

– Estudio intensivo de la gramática
– Estudio de la fonética
– Adquisición de léxicos genéricos y específicos,
con especial atención a las expresiones idiomáticas y a la
fraseología
– Estudio de la sintaxis
– Desarrollo de la capacidad para el diálogo y la comunicación a través de simulaciones, debates y conversaciones libres
– Desarrollo de la comprensión escrita y oral a través de lecturas, videos y audios
– Conocimientos básicos de la cultura italiana y de las costumbres locales.
Los materiales utilizados

La escuela adopta un texto de italiano al cual se añade el material preparado por los maestros o extraido de una extensa bibliografía que incluye textos publicados por varios editores italianos especializados, de modo que cada tema de gramática, el vocabulario y la sintaxis sea ofrecido a los estudiantes con los mejores materiales educativos disponibles en la actualidad.

En cuanto al desarrollo de las capacidades de comprensión y comunicación y al tratamiento de los temas de cultura italiana, se utilizan artículos de periódicos y revistas, novelas y ensayos, canciones y películas italianas.
Los Maestros

Todos los maestros de la escuela son Italianos nativos, licenciados en disciplinas del lenguaje. Poseen además una certificación para la enseñanza del italiano como lengua extranjera y experiencia específica adquirida a lo largo de los años.

Además, los profesores que acompañan a los alumnos en las visitas guiadas, poseen el título de guías turísticas.
En todos los cursos diurnos se alternan dos profesores con el fin de ofrecer a los estudiantes una variedad de estilos, lenguajes y temas.

Las clases nocturnas prevén un solo profesor por clase.
Para los cursos de especialización, los profesores, además de las características mencionadas, posean títulos y habilidades específicas relacionadas con la naturaleza del curso.